jueves, 9 de agosto de 2018

Parentesis

Antes de cerrar el capitulo de como fuí preparando mi recaída me gustaría puntualizar en algo que para mí es importante. Cuando hablo detalladamente de mi VIDA con el mundo de las adicciones no lo hago simplemente para desahogarme ni para que sirva de mero cotilleo, a través de mis vivencias puede haber alguien que se sienta reflejado, que haya tenido muchos de los sintomas y no los ha reconocido y muy importante...para las familias que conviven con un adicto y puedan ver con más claridad lo que es esta ENFERMEDAD.
Durante estos meses he pensado mucho en algo que no le encuentro explicación y es lo siguiente:¿cómo es que nunca me he encontrado con ninguna mujer de mi edad o mayor ingresada con algún tipo de adicción?...¿soy la única en toda Cantabria?...no lo creo. Por eso una de mi finalidad es que alguna mujer que me lea que este encerrada en su casa con sus horrores, miedos y vergüenza abra su mente y la puerta a tomar la decisión de dar un paso hacia delante y se ponga manos a la obra con apoyo de su familia o sin él.
Sé que cuesta muchísimo tener que entrar en un Centro y dejarlo todo, pero piensa si me lees que realmente no tienes NADA...sólo muchos problemas familiares seguro, sentirte incluso maltratada verbalmente y sin ningún tipo de respeto. Merece la pena la decisión, informate y empieza a VIVIR tu vida pese a quien pese y por muy mal visto que se vea que una señora de edad, con familia que atender etc decida curarse y que ingrese en un centro de Adicciones lo hagas lo antes posible.
Solamente pensar que si con esto consigo que alguien busque ayuda...me doy más que  por satisfecha escribiendo mi historia...animo , fuerza y adelante.
Durante este tiempo de publicaciones he oído cosas, la mayoría de apoyo y cariño que tanto agradezco pero también sé que para algunos esto es demasiado sincero  e innecesario ....
A todos ellos les diría que son de los que esconderían el problema si lo tuviera o quizás tengan, por lo lo tanto no me afecta. 
También pienso lo fácil que es pensar, incluso leyendo como puedes empezar contado desde mi experiencia, que esta historia no va con ellos que lo pueden ver más como un vicio que como una enfermedad y por lo tanto no les va a pasar. Les diría que eso pensaba yo...que con mi vida y mis años jamás hubiera imaginado lo que estoy viviendo y que he aprendido que teniendo hijos, hermanos... familia, nunca digas ni juzgues nada ni a nadie. En cualquier momento y sin saberlo puedes convertirte en un adicto dado que esto es una enfermedad emocional y se puede despertar en cualquier momento duro de tu vida y recurras a alguna sustancia como pastillas, alcohol cualquier tipo de droga donde refugiarte.
Y termino este PARENTESIS diciendo que nos miremos todos un poco el ombligo y que nadie esta libre de convertirse en otro NAUFRAGO....no hay más que mirar a tu alrededor y ver como son , por ejemplo en Laredo, los aperitivos interminables sin limites de vinos y martinis que nadie cuestiona.Beber a diario es un problema y no lo saben e incluso son los peores enemigos de esta enfermedad...son ALCOHOLICOS según los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario