jueves, 21 de junio de 2018

PRIMERA RECAÍDA..........................................................................................................................
Habían pasado dos años y medio sin consumir,
Durante este tiempo estuve viniendo a controles . Hablaba con mi sicologa de los primeros "tropezones" es decir, de consumos esporádicos.
Hasta que estos comenzaron a diario. Consumi dos gramos al día durante un tiempo, el tiempo en que ya toqué fondo . Mis deudas con las financieras eran tremendas y ya  no tenía mas recursos económicos...agoté todas las vias posible. Me ayudaron amigos sin saber para lo que era...ni por asomo podían imaginárselo, quizás alguno de ellos dado que en el pueblo siempre se acaba sabiendo todo, un "todo" a veces muy cruel, imaginando y agregando con maldad, sufriendo mis hijas comentarios gratuitos fruto de rumores porque nadie, digo NADIE sabia  MI VERDAD...no involucre a las personas que quiero y aprecio mas de la cuenta.
Los adictos, los que tenemos una adición, somos muy manipuladores y conseguimos lo que queremos como sea. Mentimos mucho y nos hacemos una vida paralela, al menos en mi caso.
Fui discreta comprando, logicaménte al ser buena "clienta" me lo ponían muy fácil para darme la droga, la cocaína.
He de decir, que en esta época comencé a estar muy decaída, triste y abatida..fueron las primeras señales PARA CAER  EN EL "ABISMO". No sabia que son los primeros síntomas de una recaída.
Me alejé de nuevo de mi familia y amigos y a mi Tere (siempre discreta y cariñosa)  que trabajaba y trabaja en mi casa....la engañaba fácilmente. Me aísle de nuevo. Mi marido me proponía salir pero yo no quería salir, que me encontraba mal.... le decía que fuera con los amigos que yo no tenia ganas , que me encontraba mal......cualquier excusa era buena para quedarme con mi "amiga"....la cocaína.
Me encontraba mal, fisica y siquicamente. La cocaína cuando es un consumo diario es absolutamente destructiva, ves todo negativo, estas irascible, cansado y deprimido. Los pocos momentos que tienes de lucidez te quieres morir por eso sigues consumiendo hasta tocar "fondo".
Si mi primer ingreso fue duro para la familia....esta recaída para mi marido y mis hijas fue BRUTAL.
Jimena lloraba todos los días, Cayetana vino de Alemania y podreis imaginaros como estaban y como se sintieron cuando se supo TODO.
Se enteraron de mi gravedad cuando ya estaba ingresada en el centro. Vinieron y se encontraron con una "pelicula" de terror. Ahora es cuando se están enterando de como viví durante casi 6 meses.
(Aprovecho para decir lo agradecida que estoy con las personas que alaban la valentía de mis hijas al permitirme contar MI HISTORIA.)
Cuando ingresé, llegué deprimida y fisicamnente  muy deteriorada. Mi nariz, mi famosa NARIZ de la que tanto se ha hablado, efectivamente estaba mal. Tenía parte del frontal desaparecido y el tabique central cartilaginoso ya no existía (el hueso sigue estando), tenía el comienzo de un agujero......
También quiero decir, que a mí me pasa doble factura ya que tengo una  intolerancia o alergia a la propia sustancia unido a una bacteria que en un principio estuvo en mi nariz también. Esto me creaba infecciones y costras que al quitarlas iba desapareciendo destruyendo el frontal de la nariz.
Todo esto unido, hace que tarde mas de lo habitual en "limpiar", en quitarla de mi cuerpo.
A los 15 días de ingresar es cuando ya puedes tener ciertos "privilegios". Como por ejemplo puedes empezar a recibir llamadas y alguna visita. Y asi fue en mi caso, vinieron a verme mi marido, mis hijas y mi querido Olaf, la pareja de mi hija Jimena, que apareció en nuestras vidas (sobretodo en la de mi hija)  como caído del cielo. Un gran hombre, discreto cariñoso y empatico, al que quiero muchisimo,
La visita fue corta, lo sufuciente como para ver como me encontraba , ver a mi Cayetana (muerta de dolor) y contarles que había habido consumo....no amplié mas de la cuenta, no era el  momento, ya tocaría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario