domingo, 4 de noviembre de 2018

cumplidos 8 meses

Hacia tiempo que no entraba en mi blog....he estado bloqueada tanto a nivel físico como emocional. Me he animado al leer un comentario de un compañero que me ha devuelto el motivarme por su cariñoso texto. Mil gracias Ramon.
Como ya he dicho he pasado ya los 8 meses de tratamiento y he de decir que satisfactoriamente. .me encuentro fuerte y orgullosa y he guardado mi adicción en un cajón y necesito recuperar fuerzas para mi salud física. 
Estoy ingresada en Valdecilla  desde hace 21 días. .. ha habido que "matar" tres bacterias diferentes y una vez conseguido ya tengo fecha para la primera intervención que será en unos días.  Esto evidentemente me ha devuelto el animo y la fuerza que necesito para afrontar las intervenciones que tienen que hacer.
Tengo en mi borrador guardada la última experiencia con la adicción y como fue la recaída . Tras pensarlo mucho tiempo he llegado a la conclusión de que si la público después de contar que se superan situaciones tremendas y ver los daños colaterales, puede que ayude a alguien a no tirar la toalla si se encuentra en una situación parecida y que tenga en cuenta que esta escrita desde hace meses y que vea y pueda transmitir que pese a mi salud física me encuentro fuerte y satisfecha de estos 8 meses que seguro serán muchos más y algún día dejaré de contar  los dias pero jamás olvidaré el fondo de esta experiencia y lucha para volver a la "vida" por dura que sea y combatir las situaciones difíciles y hostiles sin refugiarme en ningún tipo de sustancia. 
Quiero vivir la vida como es...con alegría, tristeza etc.  Vivir como es , como se tiene que hacer superando obstáculos y disfrutando momentos.  Esto es lo que quiero...y lo conseguiré poco a poco, muy lentamente..ver como se van recolocando cada cosa.
Tengo aún un camino largo de superación y resolución de problemas vitales pero entra dentro del paso por la vida,  del día a día de las personas "libres" , de vivir sin miedos y de encarar los problemas buscando soluciones no mirando para otro lado y ocultandome detrás de esa montaña que ya he subido y desde donde estoy veo la realidad como es, sin tapujos, .echándole pulsos a muchas situaciones y problemas y resolverlos y afrontarlos con total lucidez.
Estoy expectante ante mi futuro.  Tengo ganas de comerme el mundo. Y preparada para aceptar lo que no está en mi mano resolver.
Claro que aún es pronto para parte de mi familia,  cada uno necesita su tiempo para mirar hacia adelante y que el pasado no salga en cada discusión . Esta parte del proceso no es nada fácil dado que te sigues viendo el culpable de todo y duele que muchas veces no te dan aún "tu sitio" y que cuesta recuperar el respeto y la credibilidad. 
Con todo esto y muchas otras cosas mantenerte fuerte y dejar paso al futuro sin mirar atrás es como vivo mi día a día. Con muchas limitaciones para rehacer mi futuro dado que las intervenciones quirúrgicas e ingresos en el hospital me hacen difícil poder disfrutar de mi superación y recuperación.  Pero sé que cuando está parte de mi vida se termine estaré mucho más fuerte y sana para disfrutar de lo que la vida me depare y de lo que yo quiera que sea...mis sueños e ilusiones sé que los viviré intensamente. 
Tiene que haber algo precioso y estupendo esperándome.  A por ello.......


3 comentarios: