A esto me refiero en mi última publicación. ....creo que leer esto después de como estoy dos meses después, es para animar a gente que dude en que podemos salir pero sin prisa y con mucha fuerza de voluntad y sobretodo HUMILDAD.
El Infierno------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin más preámbulos, voy a contar lo que es tocar fondo...RECAER.
Con todo lo anterior efectivamente no tardé en soportar la situación y empecé a consumir. Era el mes de enero y había pasado una gripe malísima en Navidades , empecé con una infección brutal de garganta y estuve mal y en cama mucho tiempo...no me acuerdo, pero el suficiente como para que se hartaran de verme enferma.
Cuando me recuperé un poco, empezó el consumo...por qué empecé? por qué no pedí ayuda? por qué fui tan egoísta de no pensar en el daño que iba a provocar?....sencillamente : no sabia lo que sé ahora. Más adelante explicaré todo lo que he aprendido al respecto.
Siguiendo con el tema del consumo, venía a terapia habiendo consumido, estuve tiempo dando largas a ingresar pero un día ya no pude más y lo pedí yo misma a mi sicologa. Ya en el centro me lo iban a decir también, por lo tanto me llamaron enseguida y en la reunión con mi sicologa y la doctora se enteraron que era por cocaína y no por una depresión como yo les había dicho.....tuve que confesarlo y aún recuerdo la cara de mi hija....puro DOLOR.
Fuimos a los médicos para que vieran mi lamentable estado físico. tenía una infección impresionante en toda la boca, nariz y garganta. Tal era mi situación de salud que entre el otorrino y la doctora del centro decidieron que ingresara en Mompia hasta que me recuperara un poco antes de empezar mi tratamiento en Pedrosa..
El caos de mi casa era total, un desastre provocado por mí....me sentía tan mal conmigo misma que cuando consumía y veía mi alrededor, lloraba , me sentía totalmente desarmada...sin ningún motivo para seguir viviendo. Muchas veces he pensado que lo que hacía era lo más parecido a un suicidio inconsciente, sino ...es imposible que pudiera seguir haciéndolo tal y como estaba de salud.
Estuve ingresada 10 días y estuve sola todo el tiempo salvo 3 o 4 veces que vino el padre de mis hijas. Ellas eran incapaces de verme así en el hospital y además estaban muy enfadadas y dolidas...destrozadas. No me acuerdo muy bien de los primeros días, sé que estaba deshidratada y desnutrida, con una infección brutal e incluso me pusieron oxigeno. Por mi debilidad recuerdo que me caí por lo menos dos veces en el baño y también que me levantaron de la cama una mañana para ayudarme en la ducha .....soy muy pudorosa y no voy a detallar por qué me tuvieron que asear y cambiar mi cama, sólo sé que lloraba y me sentía hundida.
Como he dicho pasaba los días sola y ayudada por enfermeras, auxiliares e incluso el servicio de limpieza que me recargaba el pago para la tele. Todos ellos hicieron mi estancia más llevadera charlando y acompañándome muchos días. Aprovecho para darles mil GRACIAS al personal de la Clinica Mompia.
Parte del ingreso era para recuperarme físicamente y ponerme antibiótico por via intravenosa ..también para calmar los dolores de garganta que eran brutales. Estuve mucho tiempo con suero dado que no podía comer porque el dolor no me dejaba pasar la comida.
Cuando ya me recuperé me dieron el alta un sábado 24 de febrero y me llevaron a casa hasta que ingresara en Pedrosa el lunes 26. Así que aprovecharon para decirme como iba a ser mi vida a partir de ese momento: una de mis hijas no me iba a hablar en una temporada, la otra tampoco podía estar y cuando saliera no iba a estar su padre esperándome, me llevaría a los médicos y trataría con el centro pero que a partir de ese momento contará con la separación. ’El estaba en la habitación con mis hijas pero la que me dijo todo esto fue una de ellas, él se mantuvo al margen todo el rato.
Cuando acabó la charla..se fueron los tres y me quede sola de nuevo. Era tal el ahogo, angustia y soledad que se me hizo insoportable, pero sin echar una lagrima,creo que quedé en shock.
Por fin llegó el día de mi mejor decisión : VOLVER A PEDROSA. Entré con una mochila llena de problemas : sin paladar, mi nariz destrozada, infección de garganta, bultos reumatoides en la manos, mis hijas destrozadas y muy enfadadas lógicamente y con una separación ya planteada pero todavía en estos momentos no es legalmente y aunque convivamos en la misma casa, no somos ya pareja..
Los 15 primeros días en el centro no tienes contacto ninguno con el exterior pero dada mi situación me llevaban a los médicos una de mis hijas y su padre...a veces él solo. Las discusiones gritos y lagrimas se convirtió en costumbre durante TODAS las salidas médicas.
He llegado a llorar tanto en mi habitación e incluso a gritar (sin sonido por no tener paladar) que me he caído al suelo y no recuerdo como despertaba luego en la cama.
Lo único que me hacía soportar la situación era mi decisión de curarme...nunca más iba a pasar por nada parecido....lo había perdido TODO y causado demasiado daño a mis hijas.....nunca me lo perdonaré. Estoy en mi sexto mes y voy cumpliendo mi palabra: no he vuelto ni voy a volver a consumir.
Esto es TOCAR FONDO.....por eso también lo he llamado Catarsis....porque después de tanto daño colateral y a mi misma, tengo que empezar una nueva vida que comenzará el día de mi primera operación: ponerme un paladar.
Desglosado todo, comienza la parte de : ¿ como alguien como yo: 58 años, mujer, con una familia con una supuesta vida estupenda....llega a Pedrosa? . Contaré como este Centro me ha ayudado a seguir luchando por VIVIR sin drogas y tener una nueva vida . Con todo esto sigo intentando transmitir animo a quien se encuentre en el pozo de las drogas para que busque como yo una salida...la hay. Aunque parezca que sea misión imposible, estés como estés, sempre hay una salida.
También lo cuento porque mi desahogo escribiendo es una de mis mejores terapias.
Esto está escrito hace dos meses y lo público ahora que me encuentro en puertas de comenzar una nueva vida dado que me operan en unos días del paladar. ...luego vendrán más. Y además añado que he llegado hasta aquí con mucho trabajo y con mis hijas a mi lado cosa que me parecía imposible y aun recuerdo en uno de mis bajones del inicio las palabras de un educador Rubén, que me dijo que llegaría el momento que su experiencia lo aseguraba y q que cosas más difíciles había visto.
Ya he dejado el centro como residente pero jamás dejaré de ir.....Gracias Pedrosa
Ánimo amiga ya paso todo lo malo ahora solo quedan alegrias
ResponderEliminarMuchos besos 😘